Hola chic@s, aquí una semana más para contaros cosas.
Esta semana información y truquillos para cabellos rizados.
Si si hoy para toooodos los cabellos rizados … atent@s …
Creemos que el cabello rizado es muy cómodo y fácil de tratar, pero ¡¡ojo ¡! Llevar un rizado BIEN CUIDADO tiene mucha miga. Vamos allá:
Primero vamos a tener bien claro qué tipos de rizos existen, y así podremos identificar cuál es el nuestro, para poder tratarlo con los productos adecuados. Hay 3 tipos:
Primero, el cabello ONDULADO, es el llamado Tipo 2 y se identifica porque el cabello tiene forma de S y suele ser fino y tener poco volumen. Dentro de este tipo de cabello tenemos que diferenciar 3 grupos dependiendo de la marca de la onda. O sea, el 2A tiene onda muy suave, el 2B tiene onda ligera, y el 2C es el de onda marcada. Todos estos cabellos tipo 2, tienen en común que comienzan a ondularse a unos cms. de la raíz, y que como hemos hablado, suelen ser finos y sin volumen. Es un tipo de cabello que ahora está super de moda. Verás a cientos de famosas con ondas, aunque la mayoría de ellas se las tienen que “fabricar” con tenacillas o rizadores, (como los que vendemos en darcos y que otro día explicaremos, si te apetece échales un vistazo en este enlace rizadores. Pero si tú las tienes naturales cuídatelas bien porque estás de moda. Usa siempre un champú adecuado que NO te reste volumen en raíz. Nosotras, en las tiendas darcos, aconsejamos el Champú purificante con ginseng INP01GR, porque te elimina la suciedad sin arrastrar los nutrientes del cabello. Después, usa una buena mascarilla en medios y puntas como nuestra Mascarilla Antiencrespado INP07SM (ya explicamos en otro post todos sus beneficios, ¿te acuerdas?), y lo más importante nuestro producto Spray de volumen y protección INP14 que te proporciona justo lo que necesitan las ondas: volumen, fijación ligera, cuidado e hidratación y secado rápido. Te encantará marcarlas con este producto.
El siguiente tipo que diferenciamos es el cabello rizado, que es el llamado Tipo 3. Aquí ya reconocemos una S muy marcada si es del grupo 3A y si es del grupo 3B identificamos el llamado “rizo sacacorchos”. Ambos son cabellos con el rizo bien definido y con volumen, pero por su naturaleza rizada son más secos, y siempre brillan menos. La razón técnica es que los aceites de nuestro cuero cabelludo no tienen la misma facilidad para deslizarse hacia abajo que en los lisos, y para hidratar la fibra es necesario que esos aceites que generamos bajen hasta la punta de nuestro cabello. Por eso, para el cuidado de estos cabellos, en darcos recomendamos siempre: lavar con el Champú hidratante con aceite de jojoba INP01H, que asegura un aspecto brillante y sano. Después aplicar una mascarilla como nuestro tratamiento BB cream hidratanteINP07H. Y por último, es determinante, aplicar la crema de rizos INP16R. Vendemos cientos porque no tienen competencia. Es un producto estrella que define los rizos, controla e hidrata dejando un rizado super elástico, dinámico, cuidado y con un brillo de cabello sano. Como consejo, te aconsejamos usar siempre el peine ahuecador de doble púa, ahueca y desenreda sin estropear el rizo.
Por último, encontramos el cabello afro. Es el cabello Tipo 4. Los rizos pueden ser 4A y 4B dependiendo de si el rizo es en forma de richi o de z, y se encogen hasta un 75 % de su largura natural. Lo importante, es qué en ambos casos, tienen menos capas de cutícula y que los aceites que genera nuestro cuero cabelludo apenas los hidratan, por eso tienen aspecto áspero y muy seco. En estos cabellos es importantísimo usar un champú sin sulfatos. En darcos, recomendamos el Champú keratin ECP01K porque evita la fuga de proteínas y es libre de sales, además espuma con naturalidad, y deja una sensación de cabello bien limpio. Después, aplicaremos la Mascarilla Keratin ECP07K de la misma línea y con keratina . Luego seremos generosos repartiendo sobre el cabello nuestro aceite de argán DIP17G. Hay muchos aceites de argán, pero este es fabuloso porque tiene la densidad perfecta para que su hidratación sea duradera sin aportar grasa. Para finalizar, aplicaremos encima la crema de rizos INP16R (que hemos explicado en este mismo post), para ayudar a definir el rizo y conferir un aspecto sano. Como consejo: peinadlo con los dedos y jugad con los rizos y vuestros dedos, porque a diferencia de lo que pueda parecer el cabello Afro es un cabello sensible y delicado, no tiréis de él nunca, mímalo…
Bueno chic@s, ya sabéis que solucionamos cualquier duda en nuestra web y que estamos en nuestras tiendas para aconsejaros con vuestros casos personales. Visitadnos cuando queráis y disfrutar de esos rizos ¡¡¡ a lucir melenas sanas siempre!!! Bss y buen finde.
Buena información para l@s que tenemos el cabello rizado; muchas gracias por los consejos.